24 noviembre 2010

LA NUEVA PÁGINA DE LA DGT DONDE PUBLICARÁ LAS MULTAS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que a partir del jueves colgarán las multas por Internet, lo que supondrá que éstas adquieran mucha mayor visibilidad que si aparecen únicamente en el Boletín Oficial de la Provincia, donde suelen recogerse aquellas sanciones que no pueden comunicarse al infractor vía domiciliaria.
La página se llamará TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) y contendrá las sanciones que no puedan comunicarse al infractor vía domiciliaria. A la vez entrará en vigor la Dirección Electrónica Vial, un buzón electrónico, obligatorio para empresas y opcional para particulares, donde se podrán recibir los avisos de tráfico, tanto sanciones como recordatorios para la ITV.

2 comentarios:

  1. ¿esta medida no vulnera en cierto modo, la Ley de Protección de Datos de caracter personal, y la privacidad de información?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días lector/a, verás yo imagino que la DGT habrá tenido esto ya en cuenta puesto que hay una Ley de protección de datos, también decirte que en ciertas ocasiones y para determinados fines esta protección es límitada.
    Ten en cuenta que se utilizan los Boletines Oficiales para publicar innumerables notificaciones, con lo cual ya en el boletin estan publicando tu nombre, por lo que yo lo veo una buena opción, puesto que los boletines no los ven nada más que cuatro como yo, e internet lo ve todo el mundo, es más fácil notificar e informar de una infracción/denuncia. Yo lo veo con los tiempos que corren una buena medida.

    ResponderEliminar