23 noviembre 2010

LA PL DE CARTAGENA ESTRENA SECCIÓN

La Policía Local de Cartagena cuenta desde este lunes con una nueva Sección contra la violencia de género, los agentes se encargarán de garantizar la protección de las víctimas de violencia doméstica en el ámbito familiar.
Con esta iniciativa, se coordinarán varios departamentos, así como con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, por lo que se coordinará de forma más rápida y efectiva las actuaciones.
En principio y según la información de la que dispongo el equipo lo componen 17 personas: un sargento, un cabo, diez agentes, una pareja de agentes para vigilar el absentismo escolar y tres agentes más de refuerzo.
Según he podido contrastar con la prensa digital, Para la Alcaldesa Pilar Barreiro, lo más novedoso e importante de esta actuación es que "se hará un seguimiento coordinado de los casos de violencia doméstica de principio a fin, desde la prevención, atendiendo a todas las victimas, tanto mujeres como menores, que se ven afectados en el ámbito familiar por este tipo de violencia y sus consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario