13 octubre 2010

MÁS SOBRE LA REFORMA DEL CÓD. PENAL


SE PERSEGUIRÁ A LOS "ACOSADORES" VIALES

Hola compañeros, me han pasado más información sobre la reforma que tendrá el Código Penal a partir del 23 de diciembre.
El conductor que se pega al que va delante para que se aparte y le deje pasar; el que adelanta con gestos insultantes y se sitúa delante haciendo frenar al vehículo adelantado; y, con mayor razón, el que persigue a otros automovilistas hasta sacarlos a la cuneta, serán castigados por conducción temeraria, con penas de hasta dos años de prisión. Así lo ha señalado el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, para quien estas actitudes no solo atacan a la dignidad de las víctimas, sino que las someten a tal presión que pueden hacerles perder el control del vehículo y provocar un accidente.
Todos estos casos, “suponen una modalidad de peligro diferente, como es la creación de una situación de presión y hostilidad, con alteración psicológica, generadora de graves riesgos de pérdida de control en la conducción; y cuando se genere peligro (artículos 380 y 381 del Código Penal), pueden ser sancionados con penas de prisión de hasta dos años, o superiores”. Por todo ello, añadió Vargas, “la Fiscalía dará instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas delictivas”.
Además, recomendó a los conductores que en los casos muy graves denuncien los hechos a las autoridades administrativas o penales.

2 comentarios:

  1. lo malo es que cuando todo eso sucede (gestos insultantes, acoso, etc), raramente hay cerca un agente de la ley, que presencie y sancione estos hechos, y claro, lo que la víctima pueda contar hay que demostrarlo de algún modo...

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días anónimo, si es cierto, no podemos estar detrás de cada conductor, y con la falta de educación vial que tienen algunos conductores, pues...., pero bueno todo esto son novedades veremos como van pasando los acontecimientos.

    ResponderEliminar