02 enero 2012

MONEDAS PROCEDENTES DE TAILANDIA.

¡¡ Cuidado con estas monedas, los chinos las han traído a montones de Tailandia y las están haciendo circular devolviéndolas como cambio en sus tiendas y restaurantes !!
Las suelen meter en las TIENDAS CHINAS de "todo a cien" y también en sus restaurantes. Las traen en bidones declarando en la Aduana que es chatarra.
Desconfiad en estos sitios cuando sobre un cambio de 20 o 10 euros no te devuelven ningún billete de 10 o de 5 y te dan las vueltas en monedas diciendo que no te lo pueden dar de otra forma.
Una moneda aislada se diferencia enseguida, pero metida con otras 5 o 6 de dos euros, no.
Cuando abren la maquina registradora para darte el cambio, solo contiene monedas o billetes grandes.
Comprobar el cambio delante del que lo ha dado. Si no, después, suelen decir que esa moneda no te la han dado ellos.
Si ocurre esto, salid a la calle y llamad a la Policía por teléfono.
Cuando lleguen los policías hacerles ver que no tienen billetes pequeños en la registradora y que comprueben si tienen más monedas iguales a la tailandesa.
A veces guardan cartuchos de monedas en otro sitio cercano a la caja.
Recordad si han abierto un cartucho nuevo para darte el cambio y de donde lo han sacado. Decírselo a los policías.
Si les decomisan unas cuantas monedas solamente les hacen perder un poco de dinero, pero si les pillan con cartuchos enteros les pueden acusar de un delito de estafa o contrabando.
Tened en cuenta que con cada moneda ganan más de 1,50 euros (aproximadamente 250 pts.), ya que ellos la compran a los que las meten en Europa a 0,48 euros (aprox. 80 pesetas), uno pierde 2 euros, pues esta moneda de 10 Baht, aunque es legal en Tailandia, no te cambian en los bancos.

1 comentario: