01 abril 2012

MASCOTAS Y SEGURIDAD VIAL

Buenos días seguidores, ya esta aquí Semana Santa y con ella sus desplazamientos, no he querido pasar por alto esos animales que allá donde vamos nos acompañan y he localizado una campaña de RACE – ROYAL CANIN que me ha parecido interesante, por diversas causas.
Los casos en los que se relacionan directamente mascotas y seguridad vial se concentran en tres situaciones:
- El animal es atropellado tras un abandono o pérdida (sin control).
- El animal circula como peatón con su dueño (con control).
- Es ocupante de un vehículo, por lo que recibe y, en su caso, provoca lesiones a otros ocupantes en el accidente.
Los datos revelan que, año tras año, se producen miles de accidentes de tráfico con víctimas o daños materiales relacionados con animales domésticos, que a su vez provocan, desgraciadiamente, la pérdida de vidas humanas. Por ello, resulta vital controlar a nuestra mascota cuando paseemos con ella, en las paradas de descanso en nuestros viajes y cuando viaja con nosotros en el interior del vehículo como un pasajero más.
Un animal suelto en el vehículo puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de sus consecuencias porque puede:
- Aumentar la distracción del conductor.
- Interferir en la conducción al subirse encima del conductor o al afectar a los sistemas mecánicos (pedales, cambio de marchas, etc.).
- Suponer un riesgo para el resto de usuarios de la vía, tal es el caso de un perro con la cabeza asomando por la ventana, por el riesgo de caída que esto supone.
- Provocar daños al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.
Ver VIDEO de la campaña.
Ver INFORME 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario