10 abril 2012

INSTALADORES FALSOS DE GAS.

Buenos días, compañeros y seguidores, un compañero me ha pasado información sobre el tema de los instaladores falsos de gas que tienen ellos por la zona; y que posiblemente actúen también en cualquiera de nuestros municipios, os comento:

- El compañero ha solicitado información en la Sede de la Delegación Territorial de Industria en Innovación, ubicada en la C/ Churruca nº 29 de Alicante y ha estado hablando con la persona que tramita los expedientes administrativos de denuncia, pues bien desde este departamento se han mostrado muy interesados con este tema, y en concreto a la hora de tramitar las denuncias, han comentado que es muy importante, la identificación de los trabajadores de la empresa en la denuncia, puesto que la mayoría de veces, las denuncias efectuadas, son contra la empresa fraudulenta, el problema viene cuando la empresa o es falsa o no consta en ningún registro. Así que a la hora de confeccionar la denuncia en este sentido, se debe de hacer contra el trabajador que realiza las labores de manipulación, comprobando si posee carné de instalador de gas u otra acreditación que le otorgue una formación en este campo.

- Para comprobar si una empresa (a través de su número de CIF o su nombre), está dada de alta en el registro integral de la C.V. basta con llamar al Telf. de la Consellería de Industria e Innovación, 96.386.60.00 , en donde os atenderán en horario de mañana y tarde; y en defecto de este llamar al 012, y que os pasen con este organismo. Si no está dada de alta en este registro, no pueden ejercer en la C.V. y muy dudosamente, sus trabajadores estarán dados de alta en la Seg. Soc., así que existen dos motivos distintos. Los auténticos instaladores de gas, han de presentar un certificado de origen, emitido por la Comunidad Autónoma en donde realizan sus trabajos, y en dicho informe, debe de constar entre otras cosas, el número de instaladores que realizan sus trabajos y sus números de carnés profesionales, si no muestran esta documentación, muy difícilmente serán verdaderos instaladores.

A quien le pueda interesar, el compañero me ha facilitado una plantilla de denuncia con la que ellos trabajan, recordad que si no están dados de alta en la Seg. Soc., esto también es objeto de denuncia.

1 comentario:

  1. Gracias por la advertencia. Añadir que estamos en nuestro derecho de pedir la acreditación profesional a cualquier persona que se dirija a nosotros, en representación de este tipo de empresas de suministros públicos. Muy útil este post.

    ResponderEliminar