05 marzo 2012

UNA ACLARACIÓN MÁS DE LA JPT

Buenos días seguidores y compañeros, la JPT de Murcia ha hecho una aclaración en relación al canje del PNC de extranjeros, que os transcribo a continuación:

Se ha observado en la JPT de Murcia que los extranjeros, a menudo cuando se les pide el permiso de conducir aportan un documento de internet como que tienen cita para canjear su permiso por el correspondiente español. Esto lo hacen frecuentemente cuando el permiso de conducción de su país no es canjeable o cuando su país no contesta al Gobierno español. Estos extranjeros no presentan la solicitud de canje en Tráfico y así no les dictamos resolución denegando y siguen conduciendo en España, cometiendo fraude.

Por lo tanto, cuando el extranjero aporte la cita de internet, se le debería denunciar por conducir careciendo de permiso, aunque aporte justificante de cita previa.

Cuestión distinta es si el extranjero aporta una solicitud de canje registrada de entrada en la Jefatura Provincial de Tráfico. En estos casos, el permiso está pendiente de verificar por un país y no se debería denunciar.

Rubricado el Jefe Provincial de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario