09 febrero 2012

RECONOCIMIENTO A VARIOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL

El municipio de Benissa quiere reconocer la profesionalidad y entrega de sus agentes de la Policía Local. Por ello, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad agradecer la labor de un grupo de agentes que, en distintas situaciones de emergencia ocurridas en la localidad durante el 2011, pusieron en riesgo su vida para salvar a otras personas.
Por una parte, la corporación ratificó realizar una felicitación pública y entregar una placa conmemorativa individual con el distintivo blanco a los agentes Javier Rodríguez, Sergio Aparici, Jorge Alemany, Manuel Páez y Manuel Risueño, en reconocimiento de su actuación. Estos efectivos se arrojaron al mar para rescatar a un ciudadano holandés y pusieron en riesgo su integridad física, e incluso su vida, para salvarles. Un acto que el alcalde, Juan Bautista Roselló, calificó de heroico y merecedor de esta distinción.
Actuación en un incendio
El gobierno local también aprobó por unanimidad reconocer a los agentes Francisco Javier Mínguet, Francisco Ripoll, Daniel García, Antonio Montolla y Rogelio Cortell. Estos policías, según recordó el primer edil, expusieron su vida en un incendio de una vivienda de la calle Castellón de la Plana de la localidad, y lograron sacar de la casa en llamas a dos ancianos y su perro.
Esta rápida actuación de los agentes, que evitó daños personales, es merecedora de un reconocimiento público y agradecimiento a estos agentes de la Policía Local, según la decisión respaldada por todos los grupos municipales.


Fuente: Las Provincias / Benissa Digital



No hay comentarios: