05 diciembre 2011

DIRECTIVA 2011/94/UE DE LA COMISIÓN.

Buenas tardes compañeros y seguidores, de nuevo Aurelio Urban (PLV) me manda una nueva modificación de la Directiva 2006/126 del Permiso de Conducción. Por fin se unifica el permiso de conducir a nivel europeo, con una fecha limite del 19 de enero de 2013. Más abajo os dejo el link para que tengais la normativa.



2 comentarios:

  1. Una cuestión; los que estamos a punto de renovar el carnet de conducir por caducidad, ¿lo tendremos homologado entonces a nivel europeo?¿nos lo darán en el formato antiguo o ya en el actual de tarjeta en plástico y con la foto escaneada? ya nos informas. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches anónimo, te comento.- El 2 de julio de 2004 la legislación Europea aprobó un nuevo modelo de permiso de conducir acogido en el R.D. 1598/2004 que sustituirá todos los permisos de conducción vigentes en la Unión Europea. Simplemente es un formato distinto al anterior, que, en el caso de España, era más grande, de cartón, y fácilmente falsificable. El formato plastificado se asemeja a las tarjetas de crédito, impreso a alta definición, contiene tinta solo visible a la luz ultravioleta, imágenes codificadas, lámina holográfica de seguridad y grabación en láser de las fechas de validez y expedición.
    Es decir, el actual permiso de conducción de tarjeta de plástico como tú comentas y que será el que se te proporcionará, ya esta homologado a nivel europeo, en España se harán las pocas modificaciones que dice la nueva Directiva, no así como en algunos países que si deberán adaptarlo puesto que aún no se asemejan.

    ResponderEliminar