27 abril 2011

COMUNICADO DE PRENSA SINDICATOS BENISSA

Buenos días compañer@s la entrada de hoy es en relación a la reunión mantenida ayer por todos los sindicatos del Ayuntamiento de Benissa en base a la pasividad de la Corporación, dicho comunicado-denuncia se publicarán en varias ediciones de prensa, así como en radio litoral.

Os trascribo dicho comunicado:



COMUNICADO DENUNCIA DE LOS SINDICATOS SPPLBCV / CSI-CSIF / UGT / CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE BENISSA (ALICANTE).



Los sindicatos firmantes del presente comunicado, denuncian públicamente la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benissa por los siguientes motivos:

Primero.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Benissa hemos sufrido el correspondiente recorte de nuestras retribuciones y derechos sociales, así como por decisión del propio Ayuntamiento la decisión de no retribuir las horas extras y compensarlas con horas de descanso.

Segundo.- Se ha incumplido por parte del actual Gobierno, un acuerdo suscrito por todas las partes en el año 2004, en concepto de asistencia a juicios para todo el personal de la Corporación, en el que se estipulaban unas compensaciones por el tiempo empleado en dicha asistencia, obligatoria a juicios fuera de la jornada laboral, contemplada en la legislación vigente, así como en el Pacto de Funcionarios del M.I. Ayuntamiento. Siendo dicha asistencia obligatoria cuando son citados para ello por la Autoridad Judicial, bajo multa coercitiva.

Tercero.- Se esta incumpliendo el Reglamento de la Mesa Negociadora, al no convocar la reunión pedida por los Sindicatos desde hace más de un mes.

Cuarto.- Así mismo se denuncia la falta de criterios y de rigor al aprobar la oferta de empleo público sin que medie una negociación que establezca los criterios de eficacia y racionalidad que estos tiempos de crisis requieren.



Los sindicatos que en estos cuatro años del actual equipo de gobierno, hemos demostrado nuestra voluntad de dialogo y capacidad de negociación no estamos dispuestos a tolerar actitudes de hechos consumados y de una política de personal arbitraria y contraria a los intereses de la mayoría, por lo que denunciamos estos hechos y recordamos al equipo de gobierno que debe retomar la senda del dialogo y no de la imposición, de lo contrario se adoptarán las medidas de presión y legales que correspondan en defensa de los intereses de los trabajadores.



En Benissa, a 26 de abril de 2011



Rubrican los representantes de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario