17 febrero 2011

TIROTEO EN CARTAGENA

Dos hombres han muerto y uno más se encuentra herido tras el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y dos personas que se encontraban atrincheradas desde medianoche en el segundo piso de un edificio de la calle Sebastian Feringán de Cartagena (Murcia). El herido se encuentra grave.
En la operación se ha requerido la presencia del GOES, mientras se acordonaba la zona durante varias horas.
El suceso se inició a la 1.30 cuando una persona acudió a la comisaría de Cartagena para alertar de la presencia de un cadáver en su edificio.
"Todo apunta a que el suceso se produjo por un ajuste de cuentas entre los implicados, que se encuentran en el entorno del menudeo de droga". Cuando las Fuerzas de Seguridad se desplazaron al lugar, les recibieron con disparos desde el interior del edificio. El herido de gravedad en el tiroteo es una de las personas que estaban disparando.


Leer más


COMPAÑEROS, COMO SIEMPRE, Y EN CUALQUIER INTERVENCIÓN, POR SENCILLA QUE PAREZCA, MANTENER TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POSIBLES, ELLOS NO TEMEN POR SU VIDA.

2 comentarios:

  1. La policía local no se dedica a dirigir el tráfico?¿ Los verdaderos especialistas son el Cuerpo Nacional de Policía.

    ResponderEliminar
  2. Verás si es cierto que se nos conoce por todo lo relacionado con el tráfico urbano, no solo dirigirlo. Por otro lado informarte de que en muchas ciudades existen unidades que realizan este tipo de intervenciones. Nombrarte por ejemplo la UNIPOL de Santa Cruz de Tenerife, cuyos inicios fueron casualmente por la falta de efectivos de la CNP.
    ¿Que los especialistas son el CNP? Bueno lo dejaremos en que tienen la competencia de Seguridad Ciudadana, pero recordarte también que esas unidades solo existen en grandes ciudades, si has leido la noticia desde que se inicio el altercado hasta la llegada de los "especialistas" y desde Valencia, trascurren unas cuantas horas.
    Si esta competencia la tuvieran las Policias Locales además de tener un mejor tiempo de respuesta por la cercanía estoy seguro que se llegarían a realizar intervenciones IGUALES O MEJORES que las del CNP. No obstante esta es mi humilde opinión como mando intermedio de la Policía Local, que seguro es compartida con muchos más compañeros.
    Saludos y Buenos días.

    ResponderEliminar