29 julio 2010

UN AGENTE EN SOLITARIO VIGILA LA COSTA DE BENISSA


EDICIÓN DEL 29 - JULIO - 2010


El sindicato mayoritario de la Policía Local denuncia que la playa queda sin patrulla en ocasiones porque los necesitan en el pueblo.

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado la gravedad de la situación creada en la costa de Benissa donde tan sólo un agente patrulla a diario la costa, mientras que su pareja permanece en el retén de la zona. Además, han criticado las decisiones de la edil de Seguridad Ciudadana, ya que cuando los policías son necesarios para cubrir bajas en el servicio del pueblo, la playa queda desatendida «y sólo cuando sobran efectivos se destinan a la zona costera».
Según el comunicado hecho público desde la secretaría comarcal del SPPLB, la patrulla destinada a la zona costera durante todo el verano, tiene que dividirse en dos. Uno de ellos, ha de atender el retén, mientras el otro agente vigila en solitario toda la costa, «con la consiguiente merma de la calidad del servicio y atención al ciudadano, así como la seguridad del agente», en fechas en que la población llega a triplicarse, explican.
El mismo sindicato ha criticado las decisiones adoptadas por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres al respecto, ya que hace unos días anunció «que se incorporaban más unidades a la plantilla de la Policía Local para dar servicio a la zona costera». Un hecho que según la secretaría comarcal del SPPLB no es cierto, porque únicamente «se han incorporado dos agentes interinos a la plantilla de Benissa para cubrir dos bajas recientes, sin destinar a nadie en concreto para la zona costera, como declaró la concejala», matizan.


4 comentarios:

  1. YEEEHHHHHHH QUE BUENO QUE VINISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    HOLA QUE TAL PACO QUE JA ESTIC ACI¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Compañeros juntos podemossssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa,si si ,yo opino lo mismo,hay que poner más agentes de policia vigilando las playas,por dos razones:una :las chicas que vamos solas en grupo de amigas a la playa nos vemos muy desamparadas y dos:nunca viene mal alegrarse la vista con los agentes de la ley y el orden

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar