20 julio 2010

APODOS Y SIGNOS ZODIACOS


Hola me llamo Francisco, siempre me ha gustado todo lo relacionado con los apodos, la astrología y los signos zodiacales.
Según el diccionario APODO es “el nombre que suele darse a una persona, en sustitución del propio, normalmente tomado de sus peculiaridades físicas o de alguna otra circunstancia”. Según esto y por lo que yo se, el apodo de mi familia viene de la abuela de mi padre, y es “Els dolços” así que soy un “dolç”, jejeeej. Intento averiguar más cosas sobre el porque de este apodo, pero es bastante complicado y no puedo averiguar muchas más cosas.
También en ocasiones se trata de apodos adquiridos a consecuencia de labores profesionales que existen desde épocas inmemorables, situaciones de lo más curiosas y ocasionales pueden originar la imposición de uno de estos motes. En este caso y para no variar también me han puesto el mío, y es de donde yo más o menos le he puesto el nombre a mi blog “Camaleón”.
En cuanto al horóscopo soy Libra y mi año zodiacal es el Buey, he estado investigando y bien, si hay cosas en las que estoy de acuerdo, aunque también hay cosas en las que no, jajjaj, pero no pienso deciros en cuales. Los que me conocen las saben de sobra.

Un saludo. Y gracias por estar visitando mi blog

12 comentarios:

  1. Hola, soy un usuario de tu blog. Yo también quiero hacerme el mío propio pero por cuestiones varias, me falta tiempo. Veo que te gustan los proverbios, refranes y frases célebres, así que con tu permiso, te iré sugiriendo algunos. Ahí va el primero que te ofrezco, por si te gusta:
    "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
    Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense"
    Mucha suerte con tu blog, Francisco.

    ResponderEliminar
  2. ...y un proverbio más para tu colección..."hablar es bronce, escuchar es plata y callar, es oro"

    ResponderEliminar
  3. Gracias seguidor "Anónimo" por enviarme proverbios y refranes, yo los ire apuntando y publicando en el blog, quiero cambiarlos más o menos a la semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te sirvió la página que te envié sobre los signos del zodíaco? Recuerdo que era muy completa y extensa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, si es una página que esta bastante bien, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, ya que te conozco te comento,una pagina curiosa, y valiente, ya que te arriesgas a que algun calamandurrio ponga algo desagradable, una pagina personal e informativa,ademas de muy distraida asi que ale adelante, un saludo Pedro José.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro José, gracias por tus animos. La verdad que esto de tener un blog es bastante entretenido, porque además de que te pica en mejorarlo, te picas también a la hora de actualizarlo bastante amenudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. 1.000 visitas. Felicidades. Que cumplas muchas más.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco, como seguidor de tu blog te planteo una cuestión respecto al proverbio de esta semana:
    ¿El pasado ha huído, o somos las personas quienes huímos del pasado?
    Ya nos dirás tu punto de vista y a ver si más seguidores se animan a opinar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, pues verás hay ocasiones en las que nos gustaría huir, si es cierto, pero en otras ocasiones yo no quisiera haber huido sino quedarme.
    La lastima es que queramos o no el pasado, pues eso pasa y no hay remedio, con lo cual yo creo que si es el pasado el que huye y no nosotros, puesto que hay pasados de los que no se quisiera huir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo. Yo también hubiera querido que el tiempo se detuviera en determinados momentos. Pero siempre queda luchar por el presente y tratar de construir un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo solo a medias,a veces el pasado huye de manera irremediable sin que podamos hacer nada, es la vida,pero otras veces somos las propias personas las que propiciamos que ese pasado huya,en ocasiones ,si está en nuestra mano que ese pasado no se vaya y siga siendo presente por mucho tiempo,pero no siempre sabemos coger el camino acertado para conseguirlo,un saludo

    ResponderEliminar